El fiscal reveló al tribunal que enjuicia la violación y muerte de Marta del Castillo que ha aparecido un testigo que trasladó de madrugada a Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño, hasta el domicilio de la calle León XIII donde se produjo el crimen.

El fiscal comunicó a la Audiencia de Sevilla que la Fiscalía ha abierto una investigación ya que un testigo compareció ante la policía el jueves pasado y dijo haber trasladado "a primera hora de la madrugada" a Delgado desde la avenida Luis Montoto de la capital sevillana, próxima al bar donde trabajaba, hasta la calle León XIII, donde presuntamente murió Marta.

Las diligencias de investigación para comprobar la veracidad del testimonio estarán concluidas hoy o mañana, y la que la Fiscalía trasladará su resultado al tribunal con objeto de que el testigo, del que no precisó si era un taxista o un ciudadano particular, sea citado la próxima semana.

En el juicio se escuchará hoy a tres vecinos que creyeron ver a la joven con vida, hacia las 21.00 del día de su desaparición, lo que corroboró la versión del asesino confeso, e impidió centrar en él las primeras pesquisas.