Laureano Oubiña Piñeiro disfruta de su cuarta oportunidad de demostrar que está preparado para su inminente vida en libertad. A las 23.30 horas del lunes acudió a la Comisaría de Vilagarcía donde estampó su firma y no volverá a rendir cuentas hasta este sábado, 19 de noviembre, antes de reincorporarse a la prisión de Dueñas (Palencia) donde cumple prisión por varias sentencias de narcotráfico.

Esta es la tercera vez que Oubiña regresa a la comarca de Arousa desde que le localizaran y arrestaran en Grecia en octubre de 2000: la primera con ocasión del entierro de su segunda mujer, Esther Lago, fallecida en accidente de tráfico y el pasado 1 de noviembre cuando cumplió con la tradición de difuntos y visitó el cementerio de Rubiáns, donde se sepultó a la madre de las dos hijas que tenían en común.

Ahora vuelve a Vilagarcía para disfrutar de los cinco días del primer y polémico permiso penitenciario que le concedió el magistrado desoyendo la oposición de la Junta de Tratamiento y del propio Fiscal Antidroga.

Con el que disfruta esta semana, Oubiña cumple quince días en libertad, pero sus abogados no descartan que las autoridades penitenciarias le concedan otro, más largo, ante de Navidad.