El tribunal que enjuicia la muerte y violación de Marta del Castillo ha citado para hoy, como testigo, a la madre del menor apodado El Cuco, condenado como encubridor del crimen, después de su incomparecencia del lunes al sufrir una caída. Al comienzo de la sesión de ayer en la Audiencia de Sevilla, el presidente del tribunal advirtió de que, en caso de incomparecencia, la madre de El Cuco, Rosalía García Marín, será acusada de un delito contra la administración de Justicia.

La familia de Marta del Castillo criticó que la madre del menor "no ha querido testificar antes que su marido", lo que, en su opinión, justificaría su incomparecencia en la sesión del lunes tras haber sufrido lesiones por una caída.

Dos testigos aseguraron que el acusado en el caso Samuel Benítez se encontraba en Montequinto entre las 01.00 y las 02.00 horas del 25 de enero de 2009, hora en que las acusaciones defienden que se produjo el traslado del cuerpo. Estas declaraciones avalarían la coartada del acusado, que en el juicio ha defendido que estuvo en Montequinto celebrando un cumpleaños, comiendo en una hamburguesería y bebiendo en un pub. También testificó una vecina del bloque de la calle donde vivía Marta con sus padres y hermanas, quien aseguró que "cree" que sobre las 21.00 horas vio a la joven saliendo del ascensor del portal.