La joven Laura G.M, de 24 años y natural de la localidad gaditana de la Línea de la Concepción, falleció ayer en Ceuta estrangulada a manos de su compañero de piso, un varón de nacionalidad marroquí de 37 años que responde a las iniciales de M.A.

El agresor, con residencia legal en la ciudad autónoma, se presentó sobre las 10.50 horas en la comisaría de la Policía Nacional con restos de sangre y confesó haber matado "a golpes" a una mujer con la que compartía vivienda, ubicada en la barriada de Patio Páramo, cerca del centro de la localidad ceutí.

Los agentes se trasladaron rápidamente al lugar, donde trataron tanto ellos como los servicios sanitarios, de reanimar a la joven en el interior del propio piso, que encontraron "revuelto". Según fuentes policiales y a la espera de la autopsia, los indicios apuntan a que la joven fue víctima de un intento de agresión sexual por parte del asesino confeso. También recibió varios golpes antes de ser estrangulada, lo que explicaría los restos de sangre con los que el hombre llegó para entregarse a las dependencias policiales. Además, el cuerpo de seguridad investiga si el presunto asesino actuó bajo los efectos de las drogas.

La víctima, estudiante de Enfermería, compartía también el piso de alquiler con otra joven que estaba en el momento del suceso en la casa pero que no se percató de lo que sucedía. Aunque el agresor señaló ante la Policía que iba a casarse con la víctima, su compañera desmintió cualquier relación sentimental entre ambos, por lo que la Policía investiga la verdadera relación y si esta muerte puede enmarcarse, finalmente, en violencia de género.

Tras su detención, el presunto agresor fue trasladado por la Policía pasado el mediodía al domicilio para proceder a una primera reconstrucción de los hechos. Tanto al salir como al entrar en el inmueble, las decenas de personas congregadas en las inmediaciones y que ya conocían la noticia, lo insultó e increpó con dureza. Posteriormente, ya a las 14.30 horas, el juez autorizó el levantamiento del cadáver de la joven, que fue trasladada para la realización de la autopsia que determinará, finalmente, las causas de la muerte. La instrucción de las diligencias abiertas están bajo secreto de sumario.

De confirmarse este nuevo caso, un total de 56 mujeres ha fallecido víctimas de la violencia de género en lo que va de año.