El juez que instruye diligencias en el caso de los dos niños desaparecidos en Córdoba desde hace más de dos meses ordenó activar el código de búsqueda internacional de los menores a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Así lo confirmaron fuentes judiciales, de modo que dicha organización se encargará de difundir las fotos de Ruth Bretón, de seis años, y José Bretón, de dos años, aunque por el momento aún no aparecen publicadas en la web de Interpol.

Al respecto, el abogado del padre de los niños, Sánchez Puerta, considera que si se produce la búsqueda internacional "será porque quizá la Policía piensa que los hijos están vivos" y se mostró sorprendido por dicha orden después de más de dos meses desde que tuvo lugar la supuesta desaparición de los menores en el Parque Cruz Conde de Córdoba.

En este sentido, asegura el letrado que "siempre" ha dicho que se ha "perdido tiempo buscando a dos niños muertos en la parcela, en lugar de buscarlos vivos fuera de la finca y, quizá, fuera de España".