El cadáver de Segunda R.C, una anciana de 82 años que llevaba once días desaparecida, fue localizado ayer por un obrero en la zona de Catasol, a unos doscientos metros de la residencia en la que vivía con su marido, en el barrio de San Roque en Lugo.

Fuentes policiales informaron de que el cadáver, que no presentaba signos de violencia, estaba al final de una rampa, en una especie de socavón de 1,90 metros de altura que se formó entre un edificio recientemente terminado y otra obra que todavía está en fase de construcción.

Se da la circunstancia de que la policía ya había buscado a la anciana en esa parte de la ciudad pero como la obra estaba cerrada no consiguieron verla.

Según las mismas fuentes, los trabajos estuvieron cerrados desde el pasado 23 de diciembre hasta ayer y, desde fuera, el cuerpo de la octogenaria quedaba oculto a la vista. De hecho, el cuerpo sin vida de la anciana, que fue trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti para que le sea practicada la autopsia, tuvo que ser rescatado con ayuda de los Bomberos de Lugo, porque se encontraba en un lugar de difícil acceso.

Solo media hora antes del hallazgo del cadáver, la nieta de Segunda R.C, Ana Valín, ofreció una rueda de prensa para pedir ayuda a la ciudadanía en las labores de búsqueda.