La Policía Nacional se incautó en Madrid de cerca de cinco millones de euros y de tres kilos de oro en lingotes de gran pureza procedentes del narcotráfico, en una operación en la que fueron arrestadas tres personas.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los tres arrestados son ciudadanos de origen colombiano, sin antecedentes policiales, que fueron detenidos cuando supuestamente ultimaban la venta de 500 kilos de cocaína para su distribución en España. La droga, que se introducía en España vía aérea, iba a ser vendida en diferentes provincias y el dinero conseguido se blanqueaba y se enviaba, también en avión, a Colombia.

Según precisó la policía, la investigación comenzó el pasado mes de octubre, cuando se tuvo constancia de la existencia de una banda dedicada a la compraventa de cocaína.

A continuación, se detectó que, aprovechando las pasadas fiestas navideñas, este grupo había contactado con otra organización que pretendía vender una cantidad indeterminada de sustancias estupefacientes.