Una joven de 27 años, que responde a las iniciales M.I.C.L, resultó herida de gravedad en un aparatoso accidente que se produjo ayer por la mañana en el municipio lucense de Guitiriz, cuando el turismo que conducía colisionó frontalmente contra un camión que circulaba en dirección contraria.

Según informó el Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo, el accidente se produjo en torno a las 10.45 de la mañana, a la altura del kilómetro 3,200 de la carretera autonómica LU-170 que une la localidad de Parga con el municipio coruñés de As Pontes, en la parroquia de San Salvador.

Por causas que todavía se desconocen, el coche que conducía la joven, un Ford Fiesta con matrícula LU8596U colisionó de manera frontal contra un camión conducido por A.C.P, de 48 años y vecino de Lugo, que resultó ileso en el accidente.

Dos camiones del parque de bomberos de Vilalba, así como efectivos del 061 tuvieron que rescatar a la mujer del interior del vehículo, donde había quedado aprisionada.

La joven herida tuvo que ser evacuada en una ambulancia del 061 y trasladada al Hospital Lucus Augusti para recibir atención médica.