Benjamín Arias, un hombre de 79 años y discapacitado, falleció ayer en un incendio registrado en el interior de la vivienda en la que residía en Castro de Rei (Lugo), mientras que su mujer de 81 años y su hija de 41 años resultaron afectadas por intoxicación de humo y recibieron asistencia en el lugar. El incendio se registró sobre las 05.20 horas en una vivienda unifamiliar ubicada en la población de Quintela, en el municipio de Castro de Rei. Las llamas, al parecer, fueron provocadas por una estufa.

La hija del fallecido notó humo, subió a la habitación donde estaba su padre y abrió la ventana. El septuagenario estaba sobre la cama, y ella salió para pedir ayuda a los residentes de la casa de enfrente para apagar las llamas. Dos vecinos, padre e hijo, conectaron una manguera con la que lograron apagar el fuego de la habitación. Nada pudieron hacer, sin embargo, para salvar la vida de Benjamín Arias.

Los bomberos de Vilalba indicaron que posiblemente una manta de la cama prendió debido a una estufa que había al lado cuando el hombre discapacitado que falleció se encontraba en la cama de la habitación en la que se inició el fuego.

El 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial y personal sanitario del Punto de Atención Continuada de Outeiro de Rei para asistir a los tres pacientes, si bien no pudieron hacer nada para salvar la vida al septuagenario.