Un total de 22 personas han perdido la vida en alguno de los 21 accidentes mortales registrados desde que comenzó la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, a las 15.00 horas del pasado 30 de marzo, según un portavoz de la DGT.

La primera parte de la operación salida, entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas del domingo, se cerró con siete fallecidos en otros tantos accidentes mortales.

El día con mayor número de víctimas fue ayer, jornada en la que la DGT ya preveía el mayor número de desplazamientos durante la Semana Santa y en la que además la lluvia fue la protagonista en la mayor parte de España. Así, hasta las 20.00 horas se contabilizaron un total de seis víctimas en cinco accidentes mortales registrados en Asturias, Huesca, Girona, Huelva y Badajoz.

El único accidente con más de una víctima mortal también se registró ayer en Palos de la Frontera, donde dos mujeres perdieron la vida tras una colisión frontal entre dos turismos en la vía que une Huelva con el núcleo costero de Mazagón.

Durante la operación especial de tráfico la pasada Semana Santa, la DGT contabilizó 39 personas fallecidas, la primera vez que se bajó de la cifra de 40 muertos.