Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un conocido alunicero en las inmediaciones de Barajas tras una persecución por tierra y aire que duró más de tres horas. El individuo, junto a una acompañante, se dio a la fuga al advertir la presencia policial en una zona de ocio.

Los hechos sucedieron sobre las 04.30 horas del lunes en Chamartín. En las proximidades de una conocida discoteca, una patrulla observó a un joven que adoptaba una actitud huidiza ante la presencia policial y, repentinamente, emprendió la huida. Pocos minutos después, los policías escucharon un gran estruendo procedente del aparcamiento público. Un vehículo salía del parking a gran velocidad, arrancando la barrera, y huía en dirección contraria tras esquivar a un radiopatrulla. Los agentes comprobaron que el turismo, ocupado por varios jóvenes, iba conducido por el individuo huido. El conductor emprendió la fuga a gran velocidad y apagó las luces para intentar despistar a los vehículos policiales. Cambiaba de carril constantemente, sin señalizar y de forma brusca.

Los policías difundieron el modelo y la placa del vehículo y establecieron un dispositivo. Casi dos horas después, dos agentes de paisano lo volvieron a observar e iniciaron un seguimiento discreto. El turismo se fugó de nuevo en dirección a la A-3. Se incorporó a la persecución el helicóptero de la Policía Nacional, que fue radiando por la emisora las zonas por donde huía: finalmente, a la altura del aeropuerto de Barajas, abandonó el turismo y se dio a la fuga a pie.

Los agentes observaron cómo el conductor cruzaba la mediana de la autovía e intentaba acceder a alguno de los turismos que se paraban. Durante la persecución, el joven se subió a un vehículo estacionado en el arcén por una colisión anterior. Al iniciar la marcha, y debido al tráfico, volvió de nuevo a abandonar el turismo y fue alcanzado por los policías. Juan María G.P., de 25 años, fue detenido, también su acompañante de 22 años. Resultó ser un viejo conocido alunicero, con dos órdenes de búsqueda.