Un hombre de 40 años, natural y vecino de Barakaldo (Vizcaya), falleció ayer a consecuencia de los golpes recibidos en una paliza en las inmediaciones de una discoteca de la citada localidad, un suceso por el que han sido detenidos tres jóvenes de entre 18 y 22 años, dos de ellos vecinos de Bilbao y el tercero, de Espinosa de los Monteros (Burgos).

El suceso tuvo lugar a las tres y cuarto de la pasada madrugada en la calle San Bartolomé, en el entorno de las torres de San Vicente y en las cercanías de una conocida discoteca de la localidad y del centro comercial Megapark.

Según fuentes policiales, los tres jóvenes agredieron a la víctima durante una trifulca de la que aún se desconocen las causas. Como consecuencia de la agresión, el hombre quedó herido grave tumbado en el suelo y sangrando abundantemente por la nariz.

Una patrulla de la guardia urbana se acercó al lugar de los hechos y avisó a los servicios de emergencias, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida al fallecido.

Según relató a los medios de comunicación Joseba Andoni, un vecino de la zona, de madrugada escuchó "ruido y golpes", se asomó a la ventana y vio "un bulto" en el suelo y a una patrulla de la policía local que se acercaba al lugar del suceso. También oyó como uno de los policías locales decía "no le encuentro el pulso".

Los presuntos autores de los hechos huyeron en dirección al centro comercial Megapark, donde varias patrullas locales que conforman el dispositivo especial que se despliega las noches de los fines de semana en dicha área consiguieron capturar a dos de ellos.

El tercer sospechoso fue arrestado en el interior de la discoteca. Dos de los tres arrestados -los que responden a las iniciales A.S.C., de 21 años y residente en Zarátamo (Bizkaia) y E.S.L., de 23 y vecino de Galdakao- tienen antecedentes policiales por hechos violentos, según informó la policía autónoma vasca tras hacerse cargo de la investigación del caso, por tratarse de un posible homicidio.

El tercero, E.A.B., de 18 años, nacido en Barakaldo y residente en Espinosa de los Monteros (Burgos), carece de antecedentes. Los tres jóvenes fueron trasladados a dependencias policiales para prestar declaración antes de pasar a disposición judicial.

Tras conocer los hechos, el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez condenó "este salvajada" y, tras expresar sus condolencias a la familia del fallecido, manifestó que "este municipio no quiere a estos indeseables que estropean el ambiente de diversión y ocio nocturno".