La Guardia Civil detuvo a un hombre, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, después de que tratara de estrangular a su expareja sentimental, tras aplicarle descargas eléctricas en un descampado de la localidad de Bollullos Par del Condado (Huelva). Según informó la Guardia Civil en un comunicado, el pasado 11 de mayo se recibió una llamada en la Central de Emergencias de la Guardia Civil (062), en el que se alertaba de que una mujer había sufrido una grave agresión en una zona despoblada.

Personados en el lugar agentes de la Guardia Civil, comprobaron la presencia de una mujer de nacionalidad española, y de unos 40 años, que presentaba evidentes síntomas de haber sido agredida violentamente. Según manifestó la víctima, el agresor había sido una persona conocida, con la que años atrás había mantenido una relación sentimental.

La mujer accedió voluntariamente a introducirse en el vehículo de este hombre, cuando la recogió, trasladándose después hasta una zona próxima a una vía de servicios de la A-49, donde el presunto autor la atacó con un dispositivo de descargas eléctricas.

Tras perder momentáneamente el conocimiento, la víctima manifestó que cuando lo recobró, vio que estaba siendo agredida por este hombre, e incluso trató de estrangularla, hasta que perdió nuevamente el sentido, despertando al cabo de un tiempo sola, y a pesar de estar malherida, pudo desplazarse caminando hasta una casas en el campo, donde fue socorrida y se avisó a la Guardia Civil.

Al día siguiente, después de que los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se hicieran cargo de la investigación, sobre las 14.00 horas y en su domicilio se detuvo al presunto autor de los hechos, momento en el que se le intervino el arma utilizada para cometer la agresión.