Una agente de la Guardia Civil que participaba en la investigación del doble crimen de Xermade (Lugo) fue hallada herida de carácter grave por impacto de bala en la habitación del hotel en el que se alojaba en el municipio lucense. El suceso, que se sigue investigando, es ajeno al doble crimen y en el mismo no habrían intervenido terceras personas.

La herida es una agente de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, de 24 años, desplazada desde Madrid para participar en el operativo que el sábado se saldó con los dos individuos detenidos: uno en Lavaciolla y otro en Vilalba. La agente está muy grave.

Las mismas fuentes explicaron que la agente fue encontrada en el hotel en el que se alojaba en Xermade con una herida de bala, tras lo que fue evacuada al Hospital Universitario Lucus Augusti.

Tras ser asistida en el citado centro, la agente herida fue derivada al Chuac (Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña).

Mientras, los dos jóvenes vecinos de Vilalba detenidos como presuntos autores del doble asesinato, en febrero pasado, de un padre y de su hijo y de causar lesiones graves a la esposa y madre en el municipio de Xermade, podrían pasar hoy mismo a disposición de la autoridad judicial.

B.L.O., de 25 años, fue detenido en el aeropuerto de Lavacolla cuando se disponía a tomar un vuelo hacia Ibiza, y el segundo, J.J.C.F., de 34, natural también de Vilalba, fue arrestado en su propio domicilio.

El Instituto armado, desde que se registró este suceso "violento, con bastante ensañamiento y mucha sangre", según el Delegado del Gobierno, tomaron declaración a más de un centenar de personas para completar la investigación.

Al menos uno de los detenidos cuenta con numerosos antecedentes policiales por tráfico de drogas.