Agentes de la Guardia Civil han detenido en la ciudad de A Coruña a una pareja, un hombre de 41 años y una mujer de 37 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. En el turismo en el que circulaban, se les incautaron 385 bellotas de hachís que ocultaban en el depósito del vehículo, según informa la Benemérita.

Las investigaciones de la Guardia Civil comenzaron ante las sospechas que varias personas pudieran estar transportando regularmente desde el sur del país diferentes cantidades de hachís para luego comercializarlo en la ciudad herculina.

La fase operativa de la investigación se desarrolló a primeras horas de la noche de este jueves, cuando la Guardia Civil interceptaba en la zona de A Zapateira a un turismo en el que viajaban los ahora detenidos, vecinos de los municipios de A Coruña y Culleredo.

Tras las labores policiales de identificación, los agentes hallaron en el interior del depósito de combustible del vehículo varias botellas de plástico conteniendo un total de 385 bellotas de hachís, que sumaron un peso conjunto de 4,5 kilogramos.

La Guardia Civil ha puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial, "a cuya disposición pasarán los detenidos en cuanto finalicen las diligencias policiales que en estos momentos se están instruyendo", explica la Benemérita.

Con estas detenciones y con la incautación del referido hachís la Guardia Civil da por cerrado un operativo que había bautizado como 'Operación Bodeguita', en el que participaron agentes de los puestos del Instituto Armado de Oleiros, Culleredo, Arteixo y Cambre, así como del Servicio de Policía Judicial del Cuerpo.