La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a dos personas como supuestos autoras de un delito de estafa a través de internet, ya que obtenían numeraciones bancarias reales por medio de una página de hackers informáticos previo pago.

Fuentes policiales informan de que los detenidos son J.B.M., nacido en Cádiz, de 19 años, y S.F.F., de 22 años y nacida en A Coruña, a los que se acusa de un delito de estafa.

En abril de 2011 se presentí una denuncia en la Jefatura Superior de Navarra, en la que se hacía constar que con la numeración de una tarjeta de crédito habían efectuado compras fraudulentas por importe de 1.500 euros sin permiso de su titular.

Esta estafa a través de Internet denominada "Carding" consiste en la utilización de los datos numéricos de una tarjeta de crédito, incluso con el dígito de control, que previamente han sido localizados y plagiados por hakers informáticos, para venderlas o realizar compras fraudulentas online.

Los dos detenidos llevaban realizando este tipo de estafas desde 2010 desplazándose por toda España y en la actualidad se encontraban afincados en A Coruña.

Se les acusa de realizar compras con hasta 18 numeraciones de tarjeta diferentes.

Una vez que los detenidos obtenían la numeración procedían a la compra de objetos a través de portales de venta para comercializar el producto con terceras personas a los que utilizaban para recibir las compras en sus domicilios con el fin de ocultar su rastro a la investigación policial.

El detenido J.B.M., posee una detención policial anterior y una reclamación judicial en vigor, y S.F.F., posee dos detenciones policiales anteriores.