Cinco jóvenes heridos y dos mujeres en estado grave tras ser atropelladas en sendos accidentes en las ciudades de Vigo y Santiago es el balance de accidentes de tráfico ocurridos en las últimas horas en Galicia.

De los cinco jóvenes heridos, al menos uno de ellos resultó grave en un accidente de tráfico ocurrido de madrugada en el término municipal de Lousame (A Coruña). Al parecer el vehículo en el que viajaban se salió de la vía y se precipitó por un terraplén de unos diez metros en la carretera de Noia a Boiro.

Los ocupantes del turismo, todos varones de entre 22 y 26 años, fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario de Santiago y su identidad responde a las iniciales: G.V.C., J.M.F., D.C.G., O.B.M. y A.B.M..

La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 recibió en torno a las 05.45 horas la llamada que alertaba del accidente. Al lugar se desplazaron tres ambulancias asistenciales, una ambulancia medicalizada y personal sanitario de Noia, así como la Guardia Civil, bomberos y personal de rescate.

Una mujer resultó herida grave al ser atropellada en Santiago de Compostela por un coche que estaba mal inmovilizado en un recinto perteneciente a su vivienda. Según explicó la Policía Local, el suceso se produjo a las 21.00 horas del sábado, en el número 24 de la vía de Marconi, en el Polígono del Tambre. Debido a las lesiones causadas por el turismo, la mujer, con identidad A.S.M., tuvo que ser trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), en donde recibe atención médica. Otra mujer de 78 años resultó herida de gravedad tras ser atropellada por un turismo en un paso de peatones de una calle de Vigo. El accidente ocurrió a las 22.35 del sábado a la altura del número 6 de la calle Pateira. Tras ser alcanzada por el vehículo, la anciana fue trasladada por los servicios de Urxencias Médicas al Hospital Xeral de Vigo.