Un hombre resultó herido en un accidente de tráfico registrado al volcar lateralmente el vehículo en el que circulaba a su paso por el municipio coruñés de Brión, del que tuvo que ser rescatado al quedar atrapado en el interior.

El siniestro tuvo lugar sobre las 3.25 horas de este martes en la carretera general, al pasar la gasolinera de Os Anxeles, según los datos facilitados por el 112 a Europa Press.

Fue movilizado el 061, los Bomberos de Santiago, Guardia Civil de Tráfico y el Grumir de Brión, que acudió con el equipo de excarcelación para rescatar al ocupante del vehículo, que se encontraba "en situación peligrosa" en una curva, según indicaron.

A las 4.00 horas el Grumir confirmó que el herido había sido rescatado tras estabilizar el vehículo y retirar parte de una puerta del turismo, que había volcado sobre un lateral. Debido al golpe, resultó dañada, además, parte de la entrada del centro comercial que hay en el lugar.

El 061 movilizó una ambulancia medicalizada, que asistió en el lugar al herido, y una asistencial, que trasladó al paciente, J.M.C.V., de 58 años de edad, al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), según han señalado fuentes sanitarias.

Atropello

Por su parte, sobre las 9.00 horas se registró un atropello en la calle Alfonso X el Sabio, junto a las dependencias de la Xunta en Pontevedra, en el que resultó herida una mujer de mediana edad, que fue trasladada en una ambulancia asistencial al Hospital Montecelo.

Además, sobre las 8.00 horas sucedió un accidente sin heridos en el kilómetro 294 de la autovía A-52 a su paso por el término municipal de Ponteareas (Pontevedra) sentido Ourense. El siniestro produjo retenciones en la zona, por lo que fueron movilizados la Guardia Civil de Tráfico y personal de Fomento, además de Protección Civil y el Centro de Gestión.