Agentes de la Guardia Civil de la localidad coruñesa de Carballo detuvieron el fin de semana a un vecino de la localidad por agredir a un hombre para sustraerle la cartera con mil euros y una pistola de fogueo.

Según informa el Instituto Armado, el individuo fue arrestado como presunto autor de un robo con violencia ocurrido el pasado mes de junio en Carballo.

Supuestamente, el ahora detenido agredió a un hombre para sustraerle una cartera con documentación, mil euros y una pistola de fogueo que acababa de adquirir en un establecimiento de la población.

La victima precisó de asistencia médica debido a las lesiones sufridas, mientras que el detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Carballo.

Robo con fuerza

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de A Laracha imputaron a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido en el interior de una vivienda deshabitada de donde supuestamente se llevó distintas herramientas y objetos, valorado todo ello en unos 400 euros.

Los guardias practicaron un registro en un garaje propiedad del imputado y lograron descubrir diversa maquinaria de construcción y herramientas de las que no pudo acreditar su procedencia.

Ahora los agentes tratan de localizar a los propietarios de las objetos intervenidos, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Carballo.