Ocho personas murieron en otros tantos accidentes de circulación ocurridos en las carreteras españolas durante este fin de semana, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos mismos percances -registrados entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas de ayer- resultaron heridas de gravedad ocho personas, y otras dos sufrieron lesiones de carácter leve.

La jornada de mayor siniestralidad fue la del sábado, en la que se registraron seis accidentes mortales en los que perdieron la vida seis personas, y otras seis resultaron con heridas graves. Ayer, hasta las ocho de la tarde, había ocurrido un siniestro mortal, con un fallecido, mientras que el viernes también se registró un accidente con un muerto, dos heridos graves y dos leves.

A última hora de la jornada de ayer se incrementaron los desplazamientos en sentido de entrada a los grandes núcleos urbanos, con intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas del litoral y costa.

Un joven de 19 años vecino de la parroquia estradense de Berres (Pontevedra) resultó ayer herido muy grave tras sufrir un accidente cuando circulaba por la carretera EP-7017, que une Liñares con Balboa. El siniestro ocurrió pasadas las 09.00 horas cerca de un aserradero emplazado en la zona. El vehículo se salió de la vía por el margen derecho de la calzada, precipitándose por un terraplén de dos metros e impactó contra un roble.