La rotura de una tubería de gas en Poio (Pontevedra) ha provocado que en torno a un centenar de niños de un colegio internacional que tienen actividades de intercambio en verano y una veintena trabajadores del centro tengan que cambiarse a otras instalaciones más alejadas por precaución.

Así lo han indicado fuentes del 112 y de la Policía Local de Poio, que han indicado que la tubería rota está en una calle de una urbanización de casas unifamiliares, en la que no se han producido desalojos. Solo dos de los domicilios estaban ocupados en ese momento y la policía ha recomendado bajar las persianas. El suministro de gas permanece cortado mientras los operarios de la compañía y los del agua proceden a hacer las reparaciones.

El incidente se produjo en torno a las 8.30 horas, cuando los Bomberos de Pontevedra advirtieron de que salían para la urbanización de Caeira, en Poio, por un escape de gas. Dada la cercanía del colegio se recomendó al personal que trasladase a los menores a otro edificio de su propiedad, aunque la policía ha indicado que no hay riesgo.