Agentes de la Policía Local han instruido diligencias después de que un hombre de 42 años de edad y vecino de Vigo fuese sorprendido realizando fotos a un menor en la playa de Samil.

Según informan las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 20.15 horas del lunes, cuando agentes del servicio de Costa y Playa fueron requeridos por varias personas que estaban a la altura de uno de los establecimientos de hostelería el paseo del arenal vigués.

Este grupo tenía retenido a un hombre que llevaba una cámara fotográfica y quien, según indicaron los testigos, había estado realizando fotografías a un menor junto a la orilla del mar. Esta persona accedió a mostrarle a los policías la tarjeta de memoria de la cámara, la cual fue incautada pues contenía varias fotografías de menores.

La Policía Local explica que, en un primer momento, el hombre afirmó que pertenecía a una asociación de fotógrafos, si bien a continuación reconoció que las fotografías eran para su uso particular.

Ante esta situación, los agentes instruyeron diligencias judiciales, en prevención de un supuesto delito contra la intimidad.