Alrededor de medio centenar de cerdos murió ayer en el término municipal de O Carballiño, tras quedar atrapados en el interior de un camión que volcó en el tramo que enlaza la OU-504 con la AG-53, indicaron a Efe fuentes de Protección Civil de O Carballiño.

El camión que transportaba "cerdos vivos" acabó volcado en la carretera por causas que se desconocen, lo que dificultó el acceso de los vehículos a la autovía, al quedar sueltos varios animales, según informó el 112.

El suceso tuvo lugar a las 10.53 horas, a la altura del kilómetro 25 de la OU-504, en la rotonda que enlaza la localidad de Carballiño con la autovía.

Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil de Tráfico, que cortó temporalmente uno de los carriles de la rotonda, junto a efectivos del Grupo de Intervención Municipal Rápida de O Carballiño (Grumir) y los servicios de limpieza y mantenimiento de carreteras.

Fuentes de Protección Civil, que se encargaron de los cuidados de los cerdos, resaltaron el trabajo realizado para evitar que fallecieran más animales, a causa de las elevadas temperaturas.

Durante varias horas, los efectivos se encargaron de "dar agua" a los animales y de "retirar a los que estaban muertos" hasta que se liberó al resto. Protección Civil apuntaba hacia "el calor" como causa del fallecimiento de los cerdos, sumado al hecho de que estaban atrapados. Aunque inicialmente no fue requerida asistencia sanitaria, se solicitó presencia médica para atender al conductor, que resulto herido.