Bomberos de Murcia y del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) del parque de Alcantarilla han controlado y extinguido el fuego declarado en la fábrica de la pólvora, en la pedanía murciana de Javalí Viejo, según han informado a Europa Press fuentes de dicho Cuerpo.

La nave, cuya cubierta ha salido despedida hasta 70 metros de distancia, ya resultó afectada por otra explosión, como consecuencia de una deflagración, el pasado 9 de enero, cuando albergaba pólvora prensada en el interior de la fábrica de 'Explosivos Alaveses'.

Los hechos han ocurrido sobre las 5.49 horas, cuando el '1-1-2' ha recibido varias llamadas informando de una explosión en la citada fábrica, por lo que se ha trasladado el aviso al cuerpo de Bomberos.

Al lugar han acudido cinco vehículos del Parque de Murcia -un primera salida, un media salida, cisterna y dos jefaturas-, así como 12 efectivos, además de un vehículo del parque de Alcantarilla perteneciente al Consorcio y tres bomberos.

Como consecuencia del fuego, han resultado afectadas, además de la nave cuya cubierta, de uralita y chapa, ha salido despedida, el inmueble colindante que albergaba distintos enseres y cartones, y el matorral cercano a la misma.

Igualmente, el muro perimetral de esta nave, que ya resultó afectada por un incendio a primeros de enero, ha quedado totalmente derruido, aunque no se han registrado daños personales.

El incendio ha quedado totalmente controlado y extinguido sobre las 8.15 horas, cuando ha finalizado la intervención del Cuerpo de Bomberos.