Un vecino de Cesantes identificado como Luis Hortas Barciela, de 86 años, falleció ayer en el núcleo urbano de la parroquia redondelana atropellado por un camión que se dio a la fuga, según datos de Tráfico, cuando cruzaba la N-550 fuera del paso de cebra en el antiguo Alto de Os Tras, a la altura del número 18.

El accidente mortal se produjo minutos después de las 13.00 horas, cuando el octogenario cruzaba desde su domicilio a casa de su hermana, justo enfrente, donde iba a comer. A consecuencia del fuerte impacto, su cuerpo quedó tendido en la calzada y hubo que cortar al tráfico el carril en sentido Vigo. No ha trascendido si la Guardia Civil logró localizar el vehículo, que según algunos testigos era de matrícula portuguesa y cuyo conductor pudo no haberse dado cuenta de que alcanzó y arrastró al anciano. Agentes de la Policía Judicial recogieron muestras en el lugar del siniestro para tratar de identificar al camión causante del atropello.

Vecinos del fallecido fueron los primeros en socorrerle. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del 061 y médicos y efectivos sanitarios intentaron sin éxito reanimar al anciano durante más de media hora. Finalmente, su cuerpo sin vida fue trasladado al Hospital Nicolás Peña de Vigo donde hoy se le practicará la autopsia. Policía Local de Redondela y efectivos del Grumir acudieron al lugar de los hechos, ya que el siniestro obligó a cortar el tráfico en sentido Vigo. El fatal accidente causó gran conmoción en la zona, donde la familia Hortas es muy conocida y querida ya que regentó diversos negocios de alimentación y una ferretería. La víctima del mortal atropello es también padre del exportero del Celta, ya retirado, Fermín Hortas. El accidente tuvo lugar en una zona muy transitada, justo a la altura del bar y hamburguesería Nolete y de una oficina crediticia, donde se ubican numerosos edificios. El semáforo que permite el paso de peatones se encuentra a varios metros, pero según los vecinos obliga a dar un rodeo que hace que muchas veces no se utilice.