Doce personas heridas de diversa consideración, entre ellas tres menores y el resto con edades comprendidas ente los 19 y los 81 años, y ocho vehículos implicados. Este es el balance de dos accidentes de tráfico múltiples que tuvieron lugar ayer en el mismo punto de la Vía Rápida do Salnés en el tramo que une Sanxenxo y O Grove, con apenas unos minutos de diferencia.

El más grave tenía lugar sobre 14.00 horas, a la altura de la salida de Aios, en Sanxenxo. Un monovolumen Xsara Picasso, una furgoneta Citroën Jumpy y un Renault Mégane fueron los coches que se vieron implicados en el primer siniestro.

En los tres vehículos viajaban siete personas que resultaron heridas de diversa consideración. La que sufrió las consecuencias más graves fue la conductora del Citroën Xsara Picasso, que tuvo que ser excarcelada por un equipo de Bomberos y del Servicio de Emergencias de Sanxenxo.

La mujer presentaba diversos traumatismos y fue evacuada en ambulancia a un centro hospitalario. También fueron derivados a centros sanitarios los otros seis heridos en el accidente, entre los que se encontraban tres menores de edad.

Al lugar de los hechos se desplazaron el Servicio de Emerxencias de Sanxenxo, varias ambulancias del 061 y efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil, y de los Bomberos do Salnés y Grumir de O Grove. Minutos más tarde, y en medio de las fuertes retenciones ocasionadas por este accidente, tuvo lugar un segundo siniestro en el que se vieron implicados otros cinco vehículos. Ambos accidentes tuvieron lugar en el tramo de la Vía Rápida que se encuentra sin desdoblar y que une los municipios de Sanxenxo y O Grove. A consecuencia de ambos siniestros el vial quedó cortado al tráfico durante casi cuatro horas mientras se prestaba auxilio a los heridos, que fueron evacuados rápidamente a los distintos centros sanitarios, se retiraban los vehículos accidentados y se procedía a la limpieza de la calzada.