La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) del Ministerio de Fomento ha abierto una investigación para recabar información sobre los aterrizajes de emergencia a finales de julio por falta de combustible de tres de los aviones de Ryanair el mismo día en el aeropuerto de Valencia.

AESA inició esta investigación con el objetivo de determinar las responsabilidades en las que pudiera haber incurrido la aerolínea de bajo coste irlandesa en el incidente, según señalaron fuentes del Ministerio de Fomento.

El jueves 26 de julio, tres aviones de la compañía aterrizaron de urgencia en el aeropuerto valenciano de Manises, debido a que habían alcanzado el nivel mínimo de reserva de combustible, tras haber tenido que desviarse desde Madrid Barajas por una tormenta y de sobrevolar Valencia durante cerca de una hora. Ayer, la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) formuló una denuncia administrativa contra Ryanair ante la Dirección General de Aviación Civil para que investigue a la compañía.