Un octogenario falleció ayer en A Guarda al volcar la silla de ruedas motorizada en la que se desplazaba y golpearse en la cabeza contra un camión del que intentaba apartarse y posteriormente, contra el suelo. El accidente ocurrió hacia las 15.15 horas en la parroquia de Salcido, en una pista asfaltada estrecha por la que el anciano transitaba cuando el conductor de un camión que circulaba por la vía en sentido contrario le realizó advertencias para que se apartara y le dejara paso. En la maniobra para desplazarse hacia la derecha, el vehículo adaptado volcó y la víctima, Ramón, alias Cirilo, de 88 años, recibió un fuerte impacto en la cabeza contra el camión y el asfalto.

Al lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil de A Guarda y una ambulancia del 061, cuyo personal no pudo hacer nada por salvar la vida del hombre, certificando su muerte.

Familiares del fallecido también acudieron al lugar, donde permaneció el cuerpo sin vida del octogenario durante unas dos horas.

Ramón Cirilo vivía a escasos metros del lugar donde falleció y era muy conocido en la zona, por la que transitaba habitualmente en su vehículo, una especie de silla de ruedas motorizada no apta para circular por la calzada.

El conductor del camión se dirigía a la empresa en la que trabaja, Viveros Toxal, ubicada a escasos metros del siniestro.