La Policía Nacional recogió ayer muestras de tierra en la finca cordobesa de Las Quemadillas en los alrededores de la hoguera que hizo José Bretón el pasado 8 de octubre, día que supuestamente perdió a sus hijos Ruth y José en un parque. Los agentes estuvieron acompañados por el padre de los niños, en prisión desde octubre, que estuvo asistido por su letrado.

El Instituto Nacional de Toxicología había pedido muestras de tierra de la zona cercana a la hoguera para compararlas con las recogidas la semana anterior y ver la diferencia de sedimentación que ayude a concluir un cuarto informe, cuyo avance ratifica que los restos óseos hallados entre los rescoldos del fuego son humanos.

Se espera que esta semana se remita al juez el informe completo para realizar otro más que trataría de encontrar restos de ADN, labor complicada dada la temperatura (800 grados) a la que fueron sometidos los restos. La familia materna de los niños quiere enterrar los restos óseos cuando se ratifique que son de los niños Ruth y José.