Una peregrina, natural de Ourense pero residente en Tarragona, falleció ayer de madrugada en Lalín tras ser arrollada por un coche en la N-525, a la altura del polígono Lalín 2000. Rosa Novoa Alonso, de 65 años, transitaba correctamente por el arcén del margen izquierdo de la vía junto al ciudadano suizo A.D.T., de 73 años, a las 06.45 horas, cuando ambos fueron embestidos por un Renault Megane conducido por J.G.D.S., de 28 años y residente en Silleda, que invadió el carril contrario, atropelló a los dos caminantes.

El conductor, que cuadriplicaba la tasa de alcoholemia, se dio a la fuga y fue detenido a unos 500 metros del accidente. Se salió de la calzada y fue arrestado por la Guardia Civil. El detenido conducía un coche propiedad de una lalinense, es de nacionalidad paraguaya y con domicilio en Cuenca y se le imputan delitos de conducción bajo los efectos del alcohol -dio 1,05-, denegación de auxilio y homicidio por imprudencia grave. Pasará hoy a disposición judicial.

La localización del conductor se produjo casi de inmediato pues, además de salirse de la vía, en la zona del accidente se encontraron restos del turismo, entre ellos la matrícula. El detenido pudo haber perdido el control del turismo, que tenía un fuerte impacto en el capó y la luna delantera destrozada por el suceso.

El compañero suizo de la víctima fue evacuado al Hospital de Santiago, donde permanece grave. Ambos residían en Cambrills (Tarragona).