Las carreteras gallegas vivieron ayer una jornada trágica. Cuatro personas perdieron la vida en tres accidentes de tráfico ocurridos en O Corgo (Lugo), Vilagarcía (Pontevedra) y Touro (A Coruña). En esta última localidad, la víctima fue un hombre que quedó aplastado por el tractor que conducía al volcar. La víctima, M.F.B. y vecino de la zona, tenía 47 años.

En el concello de O Corgo falleció un matrimonio de octogenarios cuyo coche se precipitó al río. El siniestro tuvo lugar a las 13.45 horas en la DP-1602. Las víctimas, D.C.R., de 84 años, y su mujer M.F.L., de 77, se dirigían hacia su casa cuando, al llegar a una pequeña curva sobre el río Chamoso, el vehículo chocó contra un petril, rompió la barandilla del puente y cayó al cauce del río, donde quedó volcado. Los dos ancianos fallecieron a causa del fuerte impacto, ya que el río apenas llevaba agua y el nivel de agua en el interior del vehículo era escaso, según algunos testigos.

La vecina de Vilagarcía Lourdes Pallarés Varela, de 67 años, falleció ayer en el Hospital do Salnés minutos después de ingresar en Urgencias, tras sufrir un atropello en un paso de peatones céntrico de la ciudad. El accidente se produjo sobre las 13.36 horas cuando la víctima cruzaba el paso de cebra a la altura del colegio San Francisco, y fue alcanzada por un camión de reparto.

El atropello de la mujer, apenas unos minutos antes de la salida de los escolares, causó conmoción entre los vilagarcianos que se concentraron para conocer lo ocurrido.

El impacto del camión de reparto, matrícula 6856-FXY, fue importante porque desplazó a la mujer unos metros, cayendo la víctima junto al bordillo de la acera. Incluso en la carrocería delantera quedó la marca del golpe. Unos transeúntes auxiliaron a la víctima en un primer momento hasta la llegada de la Policía Local, que se hizo cargo del atestado y solicitó una ambulancia medicalizada.

Fue trasladada a Urxencias del Hospital do Salnés, donde aún ingresó con vida, pero no resistió y a causa de las heridas recibidas fallecía minutos después.