El vecino de Boiro, Jesús Fernández Outeiral, de 48 años, apareció muerto esta mañana en la playa da Gavoteira, de Boiro, al lado de la casa donde vive su suegro, según fuentes de la investigación.

El hombre se dirigió ayer en su vehículo a la playa de Cabío, en Pobra do Caramiñal, a unos 15 kilómetros de su domicilio en Escarabote, y al no regresar a su casa familiares y amigos iniciaron su búsqueda, sin resultado.

Esta mañana, un vecino vio un cuerpo flotando en la playa y alertó a Emerxencias del 112 después de atar al fallecido con un cabo y arrastrarlo hasta la arena de la Gavoteira.

El fallecido llevaba puesto un traje de neopreno y calzado de calle.

Fuentes de la investigación presumen que Fernández Outeiral no murió ahogado porque de lo contrario el cadáver no habría flotado, de ahí que se apunta que pudo haber recibido un golpe o sufrir un infarto, lo que determinará la autopsia.

La víctima fue jugado al fútbol en varios equipos de la comarca do Barbanza por lo que era muy conocido en el entorno.

A la zona se trasladaron efectivos de la policía local, protección civil y servicio de guardacostas.

Esta mañana se registró otro accidente en el mar, un pescador deportivo sufrió una caída en unos acantilados de Valdoviño por lo que ha sido trasladado por el Hélimer Galicia a un centro sanitario.

Este acudió con un amigo a pescar con caña pero no fue capaz de informar con detalle del lugar del accidente, con lo que la localización del punto exacto de la costa resultó muy dificultoso para bomberos de Ferrol y del Eume, para el servicio de guardacostas y protección civil de distintos municipios del entorno.