Una posible imprudencia pudo ser la causante del brutal accidente en el que un matrimonio de Barro perdió la vida ayer en el acto. Las víctimas mortales, ambas octogenarias, fallecieron después de que un camión que circulaba detrás aplastase su turismo contra otro automóvil que les precedía y estaba parado para girar a la izquierda a la altura de una gasolinera. La intención de realizar esa maniobra, prohibida, está siendo investigada por la Guardia Civil. También la velocidad a la que circulaba el tráiler, "excesiva" según quienes presenciaron el trágico siniestro.

La múltiple colisión se produjo sobre el mediodía. El hombre de 81 años, O.B.P., conducía un Nissan Sunny acompañado de su mujer, de 80 años, por la N-550, a punto de entrar en el núcleo urbano de Barro. Se dirigían al tanatorio, donde se velaba el cadáver de un vecino. A la altura de la estación de servicio, frenaron tras un Peugeot 307. Ya detenidos, un camión les embistió, reduciendo el automóvil a un amasijo de hierros, mientras que el coche que tenían delante, conducido por M.F.R., una mujer de 46 años y vecina también de Barro, fue arrastrado unos metros. Esta resultó herida leve y bajó del coche por su propio pie. La mujer fue trasladada en una ambulancia. El conductor del camión, en cambio, permaneció en el lugar del accidente y, tras bajarse del furgón de la Guardia Civil, se mantuvo en la cabina de su camión sin poder contener las lágrimas ante la gravedad del fatídico percance.

La violencia con la que el tráiler chocó contra el vehículo de los fallecidos hizo necesarias la presencia de los bomberos para excarcelar los cadáveres. El varón perdió la vida al momento, y la mujer, minutos después. El accidente sacudió la jornada en el municipio, festivo local por San Breixo.

Por otra parte, un varón de 33 años e iniciales J.P.A. falleció en un accidente en el municipio pontevedrés de A Estrada. A las 19.26 horas, el 061 recibió una alerta por probable accidente de tractor, en la que se informaba del posible fallecimiento del accidentado en el acto. Al lugar del suceso acudieron una ambulancia asistencial y personal del Punto de Atención Continuada de A Estrada, que hallaron al varón sin vida en el lugar del suceso.