Los padres del asesino de El Salobral -que acabó con las vidas de una menor de 13 años y de un hombre de 41 vecino de la localidad- pidieron ayer perdón y explicaron que su hijo se había vuelto "completamente loco" a consecuencia de la relación afectiva que mantenía con la niña.

"Ha sido por una locura de amor (...). Mi hijo estaba loco de amor por Almudena", publicaban ayer algunos medios digitales que pudieron hablar con Antonio y Cándida, los progenitores de Juan Carlos Alfaro, más conocido como El Fraguel.

"El dolor es triple. Lo ha hecho nuestro hijo y lloramos por ellos y por nuestro hijo", señalaron los padres del presunto asesino, que también relataron cómo intentaron en vano convencer a su hijo de que no siguiera con la joven "ya que no le convenía", pero "él estaba como loco, la quería", dijo la madre.

Mientras, la Guardia Civil y la Policía Nacional habían tramitado desde febrero cuatro denuncias en relación con el caso de El Salobral, dos de ellas interpuestas por la familia de la menor fallecida y otras dos por su asesino. Dos de las denuncias se interpusieron ante la Guardia Civil (una de la familia de la menor y la otra de Alfaro) y las otras dos ante la Policía Nacional (también una de cada parte).