Tres personas, una de ellas un menor, han resultado heridas este lunes en un accidente de tráfico registrado en el municipio de Vigo al colisionar un turismo y un autobús escolar.

El siniestro tuvo lugar sobre las 7.50 horas en la carretera de Vigo a Redondela, en el Alto de la Encarnación al chocar un turismo y un autobús, en el que iban una veintena de pasajeros, según los datos facilitados por el 112 a Europa Press.

Fueron movilizados los Bomberos de Vigo, que rescataron a una mujer y su hijo del interior del turismo; Guardia Civil de Tráfico y el 061, que movilizó varias ambulancias.

Los Bomberos de Vigo han explicado que el autobús circulaba sentido Vigo-Redondela y el turismo se incorporaba en un cruce Redondela-Vigo, que chocaron de manera fronto-lateral. Tanto la mujer herida como el menor, que llevaba cinturón, iban en la parte izquierda del coche y tuvieron que ser excarcelados por los bomberos.

En concreto fueron trasladas tres personas, un menor en ambulancia medicalizada al Hospital Xeral; una mujer de 38 años, M.S.B., en medicalizada al mismo centro; y un varón de 60 años, J.M.F., en ambulancia asistencial al Concheiro, según han indicado fuentes sanitarias.

Mientras, sobre las 5.40 horas sucedió otro accidente en la autovía A-55 sentido O Porriño, en el municipio de Mos (Pontevedra), que se saldó con un varón de 38 años heridos, trasladado en una ambulancia al hospital vigués de Fátima.

Además, sobre las 9.00 horas ocurrió una salida de vía en el kilómetro 2 de la DP-1302 a su paso por el lugar de Mourentáns en el municipio de Brión (A Coruña), debido al que fueron movilizados el Grumir de Brión y los Bomberos de Santiago por una persona atrapada. El 061 desplazó al lugar una ambulancia para atender a un herido.

COCHE EN PANTALAN

También sobre las 7.35 horas se registró un accidente sin heridos en el Paseo de la Dársena en A Coruña, donde un coche se salió de la vía y volcó, quedando en el pantalán, pero sin caer al agua.

Este siniestro no afectó al tráfico rodado y se movilizó una grúa para retirar el vehículo accidentado, pero no hubo personas heridas, según han confirmado fuentes sanitarias.

Asimismo, unos minutos antes de las 21.00 horas del domingo tuvo lugar otro accidente con un vehículo volcado en la N-651 cruce con Avenida Ricardo Sánchez en el municipio coruñés de Pontedeume. El conductor tuvo que ser ayudado a salir por el maletero.

El 061 desplazó al punto una ambulancia que atendió en el lugar a un varón de 48 años que requirió el alta voluntaria y no requirió traslado.