A las cinco y media de la madrugada del jueves, un accidente de tráfico cerca del lugar de residencia de cuatro jóvenes de Coles, en Ourense, que regresaban a casa tras una noche de ocio acabó con la vida del conductor, un chico de 18 años, hijo único, que falleció a causa del brutal impacto del vehículo contra la columna de hormigón del cierre de una finca. El golpe se concentró en el lado izquierdo del coche.

La víctima, Iván Gómez Dantas, con poco más de dos meses de carné, tuvo que ser excarcelada del interior del automóvil, un Citroën Xsara, por los bomberos. Falleció en el acto.

Otro joven de la misma edad continuaba ayer en estado muy grave en el Complexo Hospitalario de Ourense (CUO) después de ser intervenido de urgencia. Damián Conde Figueiral está siendo controlado por los médicos tras la operación. Las próximas horas serán cruciales para ver su evolución.

Coles está consternado por el trágico accidente que tuvo lugar en una carretera comarcal sin arcén, a poca distancia de la casa de tres de los jóvenes. Vivían en un radio de dos kilómetros. Todos salvo uno, el único todavía menor, que reside en Ourense aunque también tiene arraigo en la zona, según explicaba el alcalde, Manuel Rodríguez. La Guardia Civil de Tráfico investiga qué sucedió. Fuentes del operativo apuntan a la lluvia de la madrugada, a un hipotético exceso de velocidad o a la falta de experiencia del conductor, sin obviar lo que pueda deparar la prueba de autopsia. Los forenses han remitido muestras para medir los niveles de alcohol y drogas, como es protocolo en todos los accidentes mortales.

El turismo se salió primero por el margen derecho de la calzada, en la carretera que une Vilarchao y Meriz, y a continuación fue a impactar contra el cierre de una finca situado en el sentido contrario unos metros más adelante.

Tres de los ocupantes tenían 18 años de edad y el cuarto, 17. El único menor de edad, R.M.L., sufrió lesiones en la pelvis y las piernas de menor gravedad y ayer se encontraba en planta del CUO. Al hospital vigués de Povisa fue trasladado J.S.G.C., que resultó herido en la clavícula y la mandíbula. En el centro médico fue sometido a una reconstrucción maxilofacial. Los bomberos acudieron al lugar del siniestro para poder liberar el cuerpo sin vida del conductor del interior del vehículo. Permanecieron más de una hora en labores de excarcelación. Los heridos fueron trasladados en ambulancia. La víctima, que esta tarde será enterrada en la parroquia de San Eusebio del municipio, fue trasladada al servicio de autopsia del hospital. Desde la una y media de la tarde de ayer, vecinos y allegados arropan a su familia en el tanatorio.