El empresario de la plaza de toros La Cubierta de Leganés (Madrid), Julio Torres, aseguró ayer que está dispuesto "a organizar una fiesta" para Nochevieja pero no con el propietario de Diviertt, Miguel Ángel Flores, imputado por la muerte de cinco jóvenes en la fiesta de Halloween en el Madrid Arena. Según la empresa de Torres, Asuntos Taurinos y Espectáculos, "a día de hoy no hay ningún contrato firmado con ninguna empresa para la organización de la fiesta Space of Sound" en La Cubierta, "aunque se están vendiendo entradas en internet".

A pesar de ello, el gestor de La Cubierta justifica que la seguridad del enclave garantiza la celebración de una macrofiesta. De hecho, apela al plan de evacuación, que permitiría el desalojo total en seis minutos, y a los controles para impedir el acceso a menores.

"El plan de evacuación de la Cubierta de Leganés estima en un máximo de seis minutos el desalojo total del espacio, aprobado por el Gobierno autonómico", según el comunicado de la empresa, que agrega que "en ningún caso se deja entrar a menores de 18 años a eventos con consumo de alcohol, ya que la responsabilidad última -precisa- es de la dueña del recinto".

En este sentido, la compañía Asuntos Taurinos señala que, en los dos últimos meses, se celebraron en la plaza de toros leganense hasta siete eventos, todos ellos "inspeccionados por la Policía municipal de Leganés y con acta levantada positivamente".