La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra ha dejado visto para sentencia el juicio contra el arousano G.I.R., acusado de un delito contra la salud pública por el que inicialmente la Fiscalía pedía siete años de prisión, pero que finalmente rebajó a cinco años y 15.729 euros como multa.

G.I.R. cuenta con antecedentes al haber sido condenado en sentencia firme en el año 2007 por la Audiencia de A Coruña por un delito de cultivo, elaboración o tráfico de drogas.

El proceso que le ha sentado de nuevo en el banquillo de los acusados responden a una investigación por tráfico de drogas iniciada por la Guardia Civil en el transcurso de la cual el Juzgado de Instrucción Número 6 de Lugo autorizó el pinchazo de varios teléfonos.

Fruto de esas escuchas los agentes constataron varias conversaciones entre el acusado y otro hombre, en las que se pudo saber que habían concertado una cita en el bar Caraima de Caleiro, en el municipio de Vilagarcía de Arousa.

En aquella cita del bar de Caleiro la Fiscalía entiende que se gestionó la compra de 40 gramos de cocaína por las cuales se pagaron 1.200 euros.

Después de haber realizado la compra, los dos clientes fueron interceptados en su vehículo por un grupo de agentes de la EDOA, el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil, que les intervino la droga.

Estos dos detenidos ya habían sido juzgados y condenados por la Audiencia Provincial de Lugo por hechos similares.