La Guardia Civil ha imputado a M.S.B.R., de 33 años de edad y vecino de Ribeira (A Coruña), por un supuesto delito de comercialización ilegal de marisco y ha intervenido 480 kilos de vieiras en un control de seguridad realizado en Caldas de Reis (Pontevedra).

Los hechos sucedieron en un control de seguridad realizado por el Grupo Rural de Seguridad número 7 de la Guardia Civil en el punto kilométrico 110 de la autopista AP-9, sentido A Coruña y en el término municipal de Caldas de Reis, al proceder a la identificación del conductor y único ocupante del vehículo marca Nissan modelo Patrol.

Los agentes comprobaron que en su interior transportaban 480 kilogramos de vieiras en 15 sacos de malla, de las que no pudo justificar su procedencia ni haber pasado el correspondiente control sanitario.

Desplazada al lugar la patrulla del Seprona de Vilagarcía de Arousa, los guardias procedieron a la imputación del mismo e incautación de la mercancía y del vehículo.

El marisco incautado, que será analizado para determinar si estaba en posesión de toxinas, fue devuelto al mar por agentes do Servizo de Gardacostas dependiente de la Xunta de Galicia, que también se hizo cargo del vehículo incautado.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas de Reis, donde tendrán que presentarse el imputado, al que le figuran antecedentes de la misma índole, cuando para ello sea requerido por la autoridad judicial.