La Policía ha detenido en las últimas horas a un individuo que intentaba hacer efectivo un talón falso, por importe de 3.000 euros en una entidad bancaria de A Coruña, como integrante de una red que estafaba con falsas ofertas de empleo.

El fraude, en aumento dada la actual situación económica y de desempleo, consistía en una falsa oferta de trabajo como limpiador por horas en un domicilio al que los supuestos empleadores van a trasladarse en España.

Una vez aceptada la oferta, que solía superar lo habitual en estos casos, y obtenidos los datos del solicitante, reciben en su domicilio un talón nominal de una entidad bancaria española que ronda los tres mil euros en el que "oportunamente", ha precisado la Policía Nacional en un comunicado, ha habido un error en la cantidad.

El siguiente paso consistía en que, una vez cobrado, el demandante debía remitir la diferencia de la cantidad a percibir con la recibida, utilizando para ello empresas de envío rápido de dinero.

La operación, dirigida por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.