La policía investiga si la madre del bebé cuyo cadáver fue localizado el sábado en el vertedero fue violada. Los agentes intentan averiguar quien es el padre del pequeño, ya que la mujer, vecina de Ribeira, padece una minusvalía psíquica. El cuerpo del recién nacido fue hallado tras analizar cinco camiones de basura que llegaron a un vertedero de Cerceda procedentes de Ribeira.

Las primeras hipótesis apuntan a que pudo haber sido la mujer la que se deshizo del bebé. Según informan fuentes de la investigación, en una visita médica al descubrirse que había dado a luz sin decir a nadie y preguntarle por el bebé, admitió que lo había tirado a la basura. La mujer que padece una minusvalía psíquica supuestamente parió en su propia casa. Durante el pasado viernes varios agentes de la Policía Nacional acudieron a su casa y, a continuación rebuscaron en los contenedores de la zona. Tras un día de búsqueda infructuosa, el bebé fue encontrado finalmente en un contenedor de la planta de tratamiento de basuras de Sogama. En Ribeira la noticia ha causado una gran sorpresa, porque incluso los vecinos no desconocían que se encontraba embarazada.

De la instrucción del suceso se encarga el Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira y por el momento se desconoce si la ha llamado a declarar. La tarde del sábado la madre del bebé aún continuaba en su domicilio. Según el testimonio de diversas personas de su entorno, nadie sabía que estuviese embarazada y la investigación apunta a que pudo dar a luz sin asistencia médica en su casa y después arrojar al recién nacido a un contenedor. Fue una visita al médico la que destapó el asunto. Al parecer, la mujer acudió al hospital quince días atrás aquejada de dolores y permaneció un tiempo ingresada. Todo indica a que ya había dado a luz.