El centro comercial As Cancelas de Santiago de Compostela, inaugurado hace mes y medio y en el que el pasado domingo por la noche murió una niña de 9 años de la localidad de Ames al caer al vacío desde la tercera planta hasta el piso bajo, defendió que tiene "todas las autorizaciones y medidas de seguridad requeridas" y ofreció su colaboración a la familia de la menor y a los investigadores.

En un comunicado, el centro lamenta "profundamente" el "fatal accidente" en el que falleció la niña. "Nos solidarizamos con el dolor de sus familiares, a quienes brindamos nuestra colaboración en cuanto necesiten", señala.

Además, indica que se ha puesto a disposición de las autoridades competentes para que desarrollen las investigaciones "con el mayor detalle posible", para lo que la gerencia del centro ha facilitado al Juzgado de Guardia número 3 de Santiago, que se ha hecho cargo del caso, copia de las cintas de seguridad del edificio.

El centro sostiene que cumple los requerimientos de seguridad. Hasta que finalicen los informes oficiales, agrega, limitará sus declaraciones para "no interferir en la investigación".

La investigación policial debe determinar cómo ocurrió la caída e interrogar a los testigos de los hechos, pero la principal hipótesis es que la menor se precipitó al vacío -según algunas fuentes desde el tercer piso y según otras desde las escaleras mecánicas del piso intermedio- mientras jugaba. En la tercera planta están ubicados los cines y los restaurantes y cafeterías. La niña había ido al centro comercial con familiares.