Tres personas fueron detenidas en la provincia de Alicante por explotar laboralmente a inmigrantes sin papeles, que trabajaban 12 horas diarias sin descanso, de lunes a domingo, en lavaderos de coches por 200 euros mensuales y vivían hacinados sin las condiciones mínimas de higiene y salubridad.

Los arrestados, de origen hindú, están acusados de los presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y de infracción a la ley de extranjería, según un comunicado de la Policía Nacional. Los detenidos, a través de conocidos suyos, contactaban con personas de su mismo país que estaban en España de forma regular y les ofrecían trabajar en esos locales sin ningún tipo de contrato y con un horario de 12 horas diarias a cambio de un sueldo de 200 euros mensuales.

Según la policía, también les obligaban a vivir hacinados en los recintos habilitados en dichos establecimientos, que no reunían las mínimas condiciones de higiene y salubridad.

La investigación comenzó hace unos meses, cuando la Brigada Local de Extranjería y Fronteras y la Brigada Local de la Policía Judicial de la Comisaría de Elche tuvieron conocimiento de que en dos lavaderos de vehículos, ubicados en los municipios de Rojales y Torrevieja, trabajaban inmigrantes que carecían de cualquier tipo de documentación para residir en España.

Agentes de ambas brigadas, junto con el Servicio de Inspección de Trabajo de Alicante, registraron esos establecimientos y detuvieron a sus responsables.