Tres personas de una misma familia fallecieron ayer y otra resultó herida de carácter leve en un accidente de circulación en la localidad coruñesa de Arzúa. Tanto el herido como una mujer que viajaba con él como copiloto en el mismo vehículo fueron trasladados al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), la mujer por un cuadro de ansiedad.

Según fuentes de los equipos de emergencias, el siniestro se produjo sobre las 18.17 horas en la carretera N-447, antes de la zona conocida como curvas de Ribadiso, y en él se han visto implicados dos vehículos que colisionaron de forma frontolateral.

En uno de los turismos implicados viajaban tres personas que perdieron la vida como consecuencia del choque. Una de ellas, una mujer de 46 años, que responde a la identidad de M.A.F., se encontraba en parada cardiorrespiratoria, pero los equipos de emergencias no pudieron reanimarla y el médico solo pudo confirmar su muerte. También fallecieron un hombre, de unos 48 años, de iniciales de R.C.E., y otra mujer, E.F.N., de 72.

Al lugar de los hechos se trasladaron dos ambulancias del 061, Protección Civil y los Bomberos, además de la Guardia Civil. El servicio del 061 envió dos ambulancias asistenciales -una de ellas medicalizada y que fue anulada durante el desplazamiento por el médico del centro de salud de Arzúa- además de personal sanitario del punto de atención continuada de la localidad coruñesa.