La policía detuvo ayer a un hombre español de 45 años y pareja de una mujer de 38 años y origen vietnamita, que fue hallada muerta ayer en un domicilio del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca y que presentaba heridas a la altura del cuello. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, sobre las 09.15 horas los agentes recibieron una llamada en el teléfono 091 en la que un hombre se identificó como el hermano de una persona que decía estar deprimida y que amenazaba con matar a su novia. Varias dotaciones se trasladaron al lugar del aviso, donde encontraron a una mujer ya fallecida con heridas en el cuello y junto a ella a un hombre, al parecer pareja de la víctima, que fue arrestado.

La víctima es Thi Thanh Tam, de 38 años, que presuntamente mantenía una relación sentimental con el detenido, S.F.R. Al lugar también se desplazó una ambulancia del 112 que encontró a la mujer ya fallecida y sin posibilidad de reanimación por las heridas de arma blanca y de carácter mortal que presentaba.

El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar las causas de este suceso. Con este caso son ya dos las mujeres fallecidas en España por violencia machista en lo que va de año.