Salvamento Marítimo ha suspendido la búsqueda del marinero desaparecido Jacobo Hernández Rego, de 25 años, hasta el próximo martes, en que se cumplen nueve días del hundimiento de la planeadora en que faenaba en las inmediaciones de la isla de Vionta, en Ribeira (A Coruña), según fuentes del centro.

Esta mañana se reanudaron las tareas de busca en este punto y también en la comarca del Salnés, al no descartarse que el cuerpo pudiera ser arrastrado por las corrientes hasta esta zona. Por la tarde los barcos ya no salieron y volvieron a la base.

El martes se reanudará la búsqueda del joven porque los cuerpos suelen salir a flote a los nueve días, si bien el patrón mayor de Aguiño, José Manuel Oujo es poco optimista.

"En esta zona las corrientes son enormes y ya hubo un buen número de naufragios pero solo apareció uno, las corrientes los llevan mar adentro", señaló.

El naufragio se produjo el pasado lunes cuándo el joven, acompañado por Juan José Bermúdez Romay, recogía unas nasas de pulpo, momento en que se hundió la embarcación, al sufrir un golpe de mar.

El patrón logró nadar hasta unas rocas donde fue rescatado y fue dado de alta el martes tras pasar la noche en el hospital comarcal del Barbanza.