Los dos hombres detenidos por supuestamente agredir a dos mujeres rociándolas con líquido inflamable habían sido inquilinos de una vivienda propiedad de una de las víctimas, M.D.C.R., de 61 años.

Fuentes de la Guardia Civil informaron a Efe de que esta circunstancia podría estar detrás de la agresión, aunque no se descartan otras hipótesis. Fuentes de la investigación indicaron también que todo apunta a que los agresores tenían alguna "diferencia importante" con la mujer de 61 años, de la que habían sido inquilinos.

Los detenidos, de mediana edad, permanecen en dependencias de la Guardia Civil de Lonzas, en A Coruña, a la espera de pasar a disposición judicial.

Las mismas fuentes precisaron que los detenidos pasarán "presumiblemente" hoy a disposición del titular del juzgado de guardia de Santiago de Compostela.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el martes por la tarde a dos personas presuntamente vinculadas con la agresión a dos mujeres con líquido inflamable poco antes de las 22.00 horas del pasado domingo en el municipio coruñés de Ames.

Las dos mujeres, tía y sobrina, de 87 y 61 años, resultaron heridas con quemaduras después de que un hombre encapuchado les arrojara líquido inflamable y les prendiera fuego en la avenida de A Mahía, en la localidad de Bertamiráns.

Las mujeres fueron trasladadas en la noche del domingo en sendas ambulancias al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), desde donde fueron derivadas al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Ambas continúan ingresadas en el Chuac, estables dentro de la gravedad.

Según indicaron fuentes hospitalarias a Europa Press, las dos pacientes continúan con respiración asistida en la Unidad de Quemados del complejo hospitalario coruñés.

Los dos detenidos son vecinos de Bertamiráns y la calle en la que se produjo la agresión era en la que se encuentra el piso que una de las víctimas había alquilado a los supuestos agresores.