Una de las pruebas contra David Temes es una servilleta manuscrita, que el empresario gallego rompió en pedacitos tras la reunión que tenía prevista con el mexicano Nicolás Rivera en la cafetería Jamaica de Vigo y que fue recogida por los agentes que les seguían. Su contenido, en el que se incluían claves sobre la operación, es uno de los indicios contra el empresario de origen mosense, además de las abundantes escuchas telefónicas.

Una prueba pericial de parte, corroborada por peritos policiales caligráficos, descarta que sea la letra de David Temes, y deja abierta la posibilidad de que fuera de Nicolás Rivera. El abogado del empresario de Mos ha solicitado la nulidad de lo actuado por la juez de Instrucción 4 de Vigo, pues sostiene que se basó en la servilleta para ordenar el registro del domicilio y las empresas del empresario mosense -se localizaron más de un millón euros envasados al vacío- y también para dictar el auto de prisión provisional y mantenerlo encarcelado aún. Los primos Temes defienden su inocencia, y habrá que ver las explicaciones que ofrecen a las conversaciones intervenidas.

Después de la incautación del alijo Valentín llamó desde Argentina a David y le comunicó:"se jodió todo aquí... Un desastre... No se que, por el chisme ese que hay ahí en el puerto, el scaner ese... " David mantuvo también conversaciones con Nico Rivera y los otros colombianos a quienes habría asegurado que trabajó con el mexicano porque le "extorsionó" y tenía "miedo".