Trágico accidente de tráfico en la localidad coruñesa de As Pontes. Tres personas, entre ellas un niño de seis años, perdieron la vida ayer en un choque frontal entre dos vehículos en la carretera que une los municipios de As Pontes y Ortigueira. Las víctimas son un matrimonio de unos 40 años de edad y residentes en As Pontes, que viajaban en un Seat Ibiza, y el menor, que viajaba en el otro automóvil, un Audi conducido por su padre, L.R.P., de 37 años. Éste y el varón que ocupaba el puesto del copiloto, M.D.G., resultaron heridos y fueron trasladados al hospital ferrolano Arquitecto Marcide.

De momento se desconocen las causas que ocasionaron el trágico accidente, si bien las autoridades no descartan que las condiciones climatológicas adversas pudieran haber influido en el fatal desenlace. Momentos antes de la colisión había tenido lugar una fuerte granizada que pudo propiciar que alguno de los conductores, o tal vez los dos, perdieran el control de los vehículos.

Debido a la aparatosidad del siniestro, el matrimonio quedó atrapado entre el amasijo de hierros en el que se convirtió su coche y sus cuerpos tuvieron que ser excarcelados por los bomberos. El pequeño, por su parte, iba convenientemente sentado en una silla de auto bien anclada, según confirmó la Policía Local de As Pontes, pero ello no evitó que perdiera la vida.

El accidente tuvo lugar en una recta, en una zona de buena visibilidad próxima al monte Caxado, la parte más alta de la comarca. El Concello de As Pontes, que celebraba una nueva edición de su tradicional Feira do Grelo, decidió suspender el festival de comparsas previsto para por la tarde, en señal de duelo, ya que las tres víctimas mortales son vecinas del municipio.

Estas tres muertes elevan a un total de 15 personas los fallecidos en los viales nacionales durante el fin de semana y hasta las 20.00 horas de ayer.

El servicio de Emerxencias 112 Galicia informó de que registró la alerta por el accidente a las 14.39 horas. El departamento de la Xunta apunta que envió a la zona a tres ambulancias para prestar atención sanitaria a los implicados en el siniestro, cuyas circunstancias son investigadas.