Una mujer de 36 años fue ayer ingresada en estado crítico en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras ser tiroteada por la espalda por su pareja en plena calle en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. La víctima presentaba seis heridas de arma de fuego y el hombre huyó.

La mujer había interpuesto en diciembre una denuncia por malos tratos contra su pareja y dos días después la amplió por amenazas, motivo por el cual en la actualidad seguía vigente una orden de alejamiento. Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre abordó a la mujer cerca de su domicilio y le disparó en seis ocasiones, tras lo que huyó en coche. La víctima cayó entre dos vehículos y tenía las heridas de bala en nalga derecha, zona lumbar y hemitórax. Allegados relataron que estaba en trámites de separación.

Cuando los médicos del Samur llegaron al lugar, la víctima se encontraba tirada en la calzada y presentaba un nivel de conciencia "bastante bajo", pérdida "importante" de sangre y una lesión torácica "muy severa", según detallaron fuentes del Samur. Tras ser estabilizada e intubada, fue trasladada con preaviso hospitalario al Gregorio Marañón, donde fue conducida directamente al quirófano para ser operada. A última hora de ayer, fuentes sanitarias informaron de que la mujer se encuentra "pendiente de evolución", sin dar más detalles de su estado que, tras el suceso, fue calificado de "crítico".